Login / Registro
Unos 150 jóvenes ingenieros TIC optan a los 269 empleos ofertados por empresas de OnGranada

Unos 150 jóvenes ingenieros TIC optan a los 269 empleos ofertados por empresas de OnGranada



Unos 150 jóvenes han participado hoy en la II Jornada de Contratación y Empleo organizada por OnGranada Tech City, en la que se han ofertado un total de 269 puestos de trabajo para distintos perfiles profesionales, mayoritariamente para ingenieros TIC y programadores. La jornada, celebrada en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha servido para que los candidatos conozcan qué perfiles profesionales pide cada empresa y puedan entregar su currículum y presentarse de forma personal. Según explicó el secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, en total han participado diez empresas TIC, “aunque se han quedado otras tantas fueran que también buscan candidatos y con las que ya estamos trabajando para la siguiente jornada de contratación”. Las empresas que han ofertado esas 269 vacantes son Grupo Trevenque, Unit4, App&Web, Innova, Formarktic, Sulayr, NorthgateArinso, Omega CRM Consulting, Bi4Group, NazaríesIT y RTI Real Time.
En la inauguración de esta jornada han estado presentes el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva Valdivia; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Noelia García Lucena, y el delegado del Rector para la TIE de la Universidad de Granada, Jesús Chamorro.
El presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, destacó que todos esos puestos vacantes son para empleos de alta cualificación, “porque uno de los objetivos de OnGranada es que las empresas granadinas aprovechen el importantísimo nivel de los licenciados de la Universidad de Granada y, en especial, de la ETS de Ingeniería Informática y de Telecomunicación”. Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, destacó las “condiciones de trabajo, de calidad de vida y de manos de obra cualificada que ofrece la ciudad de Granada” y que desde OnGranada se quiere potenciar “porque así salimos ganando todos”.
Al igual que en la primera Jornada de Contratación, celebrada en el mes de octubre, el objetivo es atender las necesidades de las empresas asociadas a OnGranada y, sobre todo, crear un efecto llamada para todos los ingenieros granadinos que un día tuvieron que marcharse. “La industria tecnológica y biotecnológica granadina está experimentando un crecimiento muy importante, por lo que cada día se precisa más personal para atender a las necesidades de esas empresas”, señaló el secretario general de OnGranada.
En la primera Jornada de Contratación organizada por OnGranada Tech City, celebrada en octubre, se ofertaron 103 vacantes y acudieron de forma presencial para entregar en mano sus currículos 198 candidatos, más otros cerca de 300 que enviaron sus candidaturas por correo electrónico. El balance fue muy satisfactorio porque el 90% de las vacantes ofertadas estaban cubiertas para el día 1 de diciembre.

X