La CGE reúne, une, a más de un centenar de federaciones y asociaciones empresariales, colegios profesionales y empresas. Juntos, representamos a miles de empresas y autónomos de toda la provincia. Juntos, somos el ADN Empresarial de Granada.  

La Confederación Granadina de Empresarios es la voz de las empresas de Granada. Nuestra representatividad, fruto de la unión, nos permite estar en primera línea y nos legitima como interlocutores de las administraciones públicas, de los sindicatos y de otras organizaciones empresariales. Formamos parte de más de 80 organismos de la administración y participamos en los órganos de gobierno de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), y la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía.

Edificio
Hacerte oír e influir

Representamos y defendemos tus intereses ante cualquier organismo. Formamos parte de 82 organismos de la administración pública, proporcionando interlocución de alto nivel con las instituciones. 

Muer
Representación

Tu pertenencia te garantiza estar representado en CEA, CEPYME, CEOE y a nivel europeo en Business Europe, lo que supone una proximidad real a información, soluciones y ventajas. 

Manos
Unión

Juntos aglutinamos a más de 10.000 empresas y autónomos de la provincia de Granada que participan en nuestros órganos de gobierno.

Estrechar
Negocio

Como empresa asociada, fomentamos tu conocimiento, colaboración y relación con otras empresas. Tendrás la posibilidad de participar y liderar algunos de los proyectos que desarrollamos.

Charla
Asesoramiento

Nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier consulta. Tendrás servicios de asesoramiento en Innovación, Ayudas, Creación de Empresas, Prevención de Riesgos Laborales, Formación…

Bombilla
Participación

Podrás aportar tu opinión en la elaboración de las propuestas que remitimos a los legisladores de todas las administraciones respecto a materias que te afectan. Tendrás acceso a cualquier información que afecte a tu actividad empresarial.

Engranaje
Negociación colectiva

Formamos parte, de forma directa, de la negociación colectiva de ámbito provincial y, de forma indirecta, de la negociación colectiva de ámbito autonómico y nacional. Formamos parte del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). 

Mesa
Visibilidad

Podrás utilizar nuestras salas e instalaciones siempre que nos necesites. Más de 1.760 metros cuadrados a tu disposición incluyendo todos los medios técnicos.

Dinero
Especialización

Dispones de comisiones de trabajo especializadas para propiciar la necesaria colaboración empresarial y la mejora de la competitividad de tu empresa.

Medalla
Ventajas exclusivas

Nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier consulta. Tendrás servicios de asesoramiento en Innovación, Ayudas, Creación de Empresas, Prevención de Riesgos Laborales, Formación…

El gobierno de la Confederación Granadina de Empresarios es responsabilidad de la Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y la Presidencia

Comitee

El Comité Ejecutivo es el órgano permanente de gobierno de gestión, administración y dirección de la Confederación Granadina de Empresarios y de asistencia a su presidente. Está compuesto por el presidente de la CGE, los cuatro vicepresidentes, el tesorero, el contador, el secretario y los vocales que la Junta Directiva determine, hasta un número, incluidos los anteriores cargos, no superior a quince. 

Juntadur

La Junta Directiva es el órgano colegiado responsable del funcionamiento de la Confederación. Está compuesta por el presidente, los cuatro vicepresidentes, el tesorero, el contador y el secretario. Asimismo, se integrará en ella un representante designado por cada organización miembro de la Confederación y aquellas personas que la Junta Directiva determine. Igualmente, formarán parte las empresas afiliadas cuando no haya asociación que las represente.

Asamb

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno y decisión de la CGE y sus acuerdos son de obligado cumplimiento para todos los confederados.
Estará formada por los representantes de sus miembros en número proporcional a la cuota que abonen a la Confederación, con un mínimo de dos y un máximo de diez representantes en el caso de las organizaciones de empresarios. Las empresas contarán con un representante.

Nuestro Presidente

La Presidencia es el cargo de mayor rango de la CGE. Son funciones del presidente liderar la Asamblea General, Junta Directiva y el Comité Ejecutivo, representar a la Confederación y adoptar las dediciones necesarias para el cumplimiento de la misión de la organización. El presidente es elegido por la Asamblea General para un mandato de cuatro años, pudiendo ser reelegido.

En la actualidad el presidente de la CGE es Gerardo Cuerva (Granada, 1971). Ingeniero Industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, lleva ligado al mundo de las organizaciones empresariales desde 2006, cuando fue elegido por primera vez presidente de los empresarios granadinos.

Presidente de CIDE, la patronal de las pequeñas empresas energéticas, desde 2014 es, además, presidente de la Cámara de Comercio de Granada. En 2019 fue elegido también presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Comisiones de Trabajo

Portal de Transparencia

Comité Ejecutivo Web (6)
A4 1

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate