Login / Registro

Universidad y empresa refuerzan su alianza estratégica en el IV Foro de Emprendimiento

05-04-2019. La buena relación entre la Universidad de Granada y el mundo de la empresa se ha puesto de manifiesto en el IV Foro de Emprendimiento de la UGR, un punto de encuentro clave entre los estudiantes universitarios, el ecosistema emprendedor granadino y las empresas consolidadas de la provincia.

La Confederación Granadina de Empresarios ha tenido este año un papel destacado en el evento de emprendimiento del año. Por un lado, la CGE ha sido una de las sedes oficiales del Foro, acogiendo todas las actividades matutinas del evento. La cita comenzó el miércoles 3 de abril con la inauguración institucional en la que estuvieron presentes el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el miembro del Comité Ejecutivo de la CGE y presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña.

Durante las dos jornadas, el patio central de la CGE ha albergado también el espacio de exposición y networking en el que han participado más de una veintena de emprendedores. La Confederación Granadina de Empresarios también ha estado presente en este espacio con un stand propio de CEA+Empresas desde el que se ha ofrecido asesoramiento personalizado a los emprendedores que así lo han requerido.

Además, la CGE, también través de proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo, ha impartido dos seminarios formativos con el objetivo de mejorar las competencias de los emprendedores granadinos.

Por un lado, José Villoslada Ekai, especialista en coaching social del Centro de Investigaciones en Valores Sociales y Emprendedores, impartió un interesante seminario sobre ‘Cómo hablar en público’ el miércoles 3 de abril. Al día siguiente, Francisco Javier Vázquez Vela, profesional del marketing digital y consultor especializado en posicionamiento online, dio las claves a los asistentes a los talleres del 4 de abril sobre ‘Big Data e Innovación tecnológica en la empresa’.

X