14-07-2022. El comercio online está en evolución constante, gracias en buena medida a las crecientes posibilidades que ofrecen las plataformas y redes sociales. Una de las últimas tendencias, el Live Stream Shopping, ha sido la protagonista del webinar celebrado esta mañana por la CGE en el marco del proyecto CEA+Empresas.
El seminario, impartido por el experto en marketing digital Fran Vázquez y en el que ha participado una treintena de profesionales y empresarios , ha analizado la dimensión del comercio online para dejar clara la importancia de sumarse a este tren. El 80% de la población internauta realizan sus compras a través de la red y de las distintas plataformas sociales.
El Live Stream Shopping ha irrumpido con fuerza, y 4 de cada 10 profesionales tienen ya o se plantean integrar alguna plataforma de compra en directo en la compañía en la que trabajan.
El ponente ha dado también las claves para hacer un buen Live Stream Shopping, que pasan por conocer bien al público objetivo; integrar herramientas de terceros efectivos; y elegir bien la plataforma (Instagran, Youtube Live o Tiktok Live).
Además, ha recomendado también plantear bien la estrategia de contenidos, guionizando el director, diseñando rótulos adaptados a cada formato, dinamizando la comunidad y llevando a cabo una buena postproducción.