29-04-2022. La Confederación Granadina de Empresarios ha ofrecido hoy un seminario práctico sobre los modelos de negocios para fabricantes y marcas en los Marketplaces que ha reunido a una treintena de empresarios y emprendedores de la provincia.
El seminario, que se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, ha ofrecido una visión general sobre la evolución de Marketplaces como Amazon, Ebay o Aliexpress y ha analizado sus oportunidades de venta y los riesgos y problemáticas a las que se enfrentan fabricantes y marcas.
El webinar ha sido impartido por Jesús Torre Ramos, socio fundador de Hyperion Ups, empresa de Interim Management, y Alejandro Orviz, fundador de Blucó, agencia especializada en Marketplaces, que han puesto de manifiesto que el 58% del comercio electrónico mundial está en manos de seis empresas, y que estar presente en los marketplaces favorece la visibilidad, mejora el posicionamiento orgánico en Google y permite una internacionalización a bajo coste y de forma rápida.
Los ponentes también han abordado los problemas a los que se enfrentan los fabricantes, vinculados tanto con el alta en marketplaces (burocracia, integración tecnológica, logística, legal y fiscal) como con la atención al cliente, los conflictos con distribuidores, o la reducción de márgenes por las comisiones de las plataformas.