Login / Registro

Un focus group de la CGE, en colaboración con OnTech Innovation, recogerá información cualitativa sobre el contexto empresarial para el desarrollo del sector TIC

10-09-2019. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE), en colaboración con OnTech Innovation, desarrollará de nuevo este año una dinámica de grupo (focus group) con un reducido número de empresas representativas del Sector TIC con el objetivo de analizar y medir la opinión empresarial sobre la evolución a nivel andaluz de las condiciones de su entorno para su desarrollo.

El evento, previsto para el 18 de septiembre, se enmarca en la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020 (Estrategia TIC2020) de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) puesta en marcha por encargo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, concretamente en el denominado ‘Indicador Sintético de Condiciones de Contexto de desarrollo del Sector TIC’.

En este sentido, durante el focus group, las empresas participantes podrán compartir información cualitativa sobre si el entorno está evolucionando satisfactoriamente a partir del desarrollo de las acciones que prevé la Estrategia. Si bien el índice está conformado a su vez por 3 subíndices (‘Adecuación del Capital Humano’, ‘Disponibilidad de Financiación’ y ‘Demanda de Productos/Servicios TIC’), la dinámica se dividirá en dos grupos de trabajo que abordarán estos dos últimos componentes de contexto. Así, a las 9.30 horas, se estudiarán cuestiones como las principales barreras que encuentran las empresas para lograr una demanda de productos y servicios TIC o los elementos de contexto que favorecen que exista tal demanda, mientras que a las 11.30 horas la sesión se centrará en la disponibilidad de financiación del Sector TIC.

La actividad, con una duración inferior a una hora, contará con la presencia del consultor y moderador del grupo, Joaquín García-Tapial, director MBA de la Universidad Loyola Andalucía y ex director de la Escuela de Organización Industrial, EOI Andalucía.

En la anterior edición del focus group, se dieron cita representantes de empresas como Inforcentro Granada, Cívica Software, Grupo Trevenque, Seven Solution, Nazaries IT, Axesor p el clúster OnGranada.

X