Sesenta empresarios y autónomos granadinos descubren cómo sacar el máximo provecho a las encuestas online

09-11-2021. La información, los datos, son uno de los bienes más valiosos para una empresa. Saber qué quieren los clientes, cómo valoran los servicios prestados o qué mejoras implementarían permite agilizar y mejorar la gestión y el rendimiento de cualquier empresa. Las encuestas online son una herramienta muy útil para recabar esa información. Así lo han descubierto los 60 empresarios granadinos que han participado hoy en el webinar organizado por la Confederación Granadina de Empresarios en el marco del proyecto CEA+Empresas.

Fernando de los Ríos, experto en comunicación y marketing digital, ha sido el encargado de repasar las distintas aplicaciones para realizar encuestas online exitosas, analizando las ventajas e inconvenientes de esta herramienta.

Por un lado, las encuestas online ofrecen datos en tiempo real, facilitan el análisis de resultados, aumentan el alcance poblacional, ahorran costes frente a métodos tradicionales y permiten una mayor rapidez y agilidad en la gestión. Por otro, requieren una base de datos bien depurada, están sujetas a problemas técnicos y pueden ser poco precisas, y hacen complicado mantener el control sobre la muestra.

El ponente ha lanzado diez recomendaciones básicas para desarrollar cuestionarios online:

– Definir el perfil del público al que va dirigido.

-Diseñar encuestas cortas.

-Redactar preguntas directas y fáciles de comprender.

-Elegir el tipo de respuesta adecuado a cada pregunta.

-Limitar las respuestas con campo abierto.

-Priorizar las preguntas más importantes.

-Incluir la solicitud de datos al final de la encuesta.

-Agrupar preguntas por temas relacionados.

-Personalizar el diseño del cuestionario de acuerdo a la imagen de marca.

-Ofrecer algún incentivo para favorecer la participación.

Además, en el webinar se han explicado los pros y los contras de herramientas como Google Forms, Survey Monkey, Survio, Typeform, Formidable Forms, Twitter o LinkedIN.

Este seminario se enmarca en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, gestionado por CEA y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Puedes descargar la presentación de la jornada AQUÍ.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate