Primer encuentro de trabajo entre el presidente de la CGE y la alcaldesa de Granada

26-06-2023. La nueva alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha recibido hoy al presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y Cámara Granada, Gerardo Cuerva, en el que ha sido su primer encuentro tras la toma de posesión de la regidora.

En la reunión, Cuerva ha trasladado a la alcaldesa la preocupación por una ciudad que “ha ido perdiendo pulso a lo largo de los últimos mandatos municipales”, lo que, a juicio del presidente de los empresarios, se manifiesta en todos los ámbitos. “La ciudad no está cuidada, la movilidad vuelve a ser muy problemática y no hay un proyecto de futuro”, señaló.

La prioridad para los empresarios, en la línea que Cuerva viene defendiendo hace años, es que “el Ayuntamiento ponga a la empresa en el centro de sus políticas. Que cada decisión que se pueda tomar se adopte pensando en qué repercusión va a tener en las empresas, teniendo en cuenta que estas son las que pueden generar el desarrollo de Granada”.

En cuanto a proyectos concretos, Cuerva ha pedido a la alcaldesa el apoyo “decidido” del Ayuntamiento al proyecto de la Agencia Granada Global,  presentado a todas las administraciones a lo largo de los últimos cuatro años y cuyo objetivo es “lograr el posicionamiento internacional de Granada y de sus productos y empresas a partir de una estrategia global de marca”.

En este sentido Carazo ha trasladado a Cuerva su compromiso para estudiar y trabajar también al unísono respecto a este proyecto y hacerlo cuanto antes. Así, ha reconocido el trabajo de la Cámara en este campo, considerado que Granada debe contar con una marca propia, que cuente con el consenso institucional y de todos los colectivos implicados.

Además, Cuerva ha ofrecido a la alcaldesa su apoyo personal y el de las instituciones que preside para actuar conjuntamente en dos terrenos. Por un lado, en convertir Granada en el centro empresarial andaluz de la Inteligencia Artificial, para lo que Cuerva cree que hay que reclamar inversiones “importantes” tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de España; y, en segundo lugar, “presionar a todos los niveles” para resolver los graves problemas de conexiones que tiene Granada.

Carazo ha trasladado a Cuerva su total disposición para establecer una “alianza” entre la institución y el sector empresarial con el objetivo de defender los intereses de Granada y los proyectos que la ciudad necesita para impulsar su desarrollo y economía. Al mismo tiempo, le ha transmitido su compromiso y trabajo riguroso para garantizar la estabilidad en el Consistorio y hacer de Granada una ciudad más atractiva para la inversión. Todo ello con el objetivo de ser “polo de atracción para la inversión, favorecer la implantación de nuevas empresas y generar nuevas oportunidades, ayudando también a los sectores tradicionales”.

Carazo ha tendido a Gerardo Cuerva su mano para establecer un “acuerdo con el sector empresarial para el impulso de la actividad económica y la industria, el empleo, emprendimiento y el desarrollo sostenible”. Un acuerdo que aúne “a los grupos integrantes de la Corporación Municipal y en el que participen también tanto la Cámara de Comercio como la Confederación Granadina de Empresarios”.

La alcaldesa ha defendido que “es fundamental que el Ayuntamiento, la administración más cercana a nuestros vecinos, y el sector empresarial trabajemos juntos, poniendo a los granadinos en el centro.” Así, ha mostrado su convencimiento de que ese trabajo colectivo será positivo para Granada y su futuro, “reforzando los puntos fuertes con los que ya cuenta la ciudad, consolidando sus sectores tradicionales y siendo también ambiciosos para avanzar hacia nuevos sectores que permitan abrir otros horizontes y generar empleo estable y de calidad”.

En este punto ha indicado también a Cuerva su voluntad por implantar una oficina aceleradora de proyectos. “Queremos acompañar desde el primer momento a todos aquellos emprendedores y entidades que cuenten con un proyecto interesante para el desarrollo de Granada”, declaró. Así, ha trasladado que se creará dicha oficina, “que yo misma lideraré desde Alcaldía”, con el objetivo de ayudar a que “los proyectos viables puedan materializarse”. “Las empresas que decidan venir a Granada y aquellas que ya están aquí y decían abrir nuevos horizontes, encontrarán en esta administración a un aliado”, ha añadido.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate