Login / Registro
OnGranada Tech City estará presente en Holanda

OnGranada Tech City estará presente en Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia y Alemania a través de sus embajadores



OnGranada Tech City ha presentado hoy el Programa Embajadores 2015, que permitirá contar con representación institucional en los mercados internacionales para promocionar Granada como plaza tecnológica y biotecnológica. Según explicó el presidente de OnGranada Tech City y de la CGE, Gerardo Cuerva, en la actualidad hay seis embajadores que ejercen su cargo en los cinco primeros países en los que se ha centrado OnGranada: Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica. “Se trata de empresarios que, por su posición profesional o social, tienen acceso a empresas de base tecnológica o biotecnológica que pueden localizar sus centros de trabajo o proyectos en Granada”, señaló Cuerva, que recordó la importancia de estos embajadores “porque son la representación institucional de Granada como plaza tecnológica en sus respectivos países”.
El presidente de OnGranada explicó que la intención es ir ampliando el número de embajadores a lo largo de año, “para conseguir que OnGranada siga cosechando éxitos. Actualmente contamos con cerca de 300 empresas asociadas, que representan alrededor del 60% del sector en facturación y más de un 70% del sector en cuanto a empleo”, destacó Cuerva. El presidente de OnGranada recordó que en el último año se han creado ya más de 300 puestos de trabajo en el sector TIC y BioTIC, de los que más de un 15% corresponden a acciones directas de OnGranada, “un éxito que se debe, principalmente, a la unión de todos los socios fundadores de OnGranada”. “Hemos logrado unir en el proyecto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada y la Diputación de Granada, y esa es una de las claves de que todo marche bien y estemos haciendo grandes progresos”, afirmó.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, incidió también en la unión mostrada por todas las administraciones que forman parte de OnGranada, “una unión que está logrando que Granada se posicione como plaza tecnológica y biotecnológica fuera de nuestras fronteras, con la repercusión que eso tiene en creación de empleo y riqueza para nuestra provincia”. Sandra García destacó la estrecha colaboración entre OnGranada Tech City y el PTS “para trabajar de forma conjunta en la promoción de la marca Granada Salud”.
Por su parte, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, anunció que, fruto de esa unión y consenso entre administraciones, el Ayuntamiento granadino ultima la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Málaga “para que podamos abrir cauces de colaboración y sinergias entre Málaga Valley y OnGranada Tech City”.

X