Login / Registro

Medio centenar de empresarios se pone al día sobre las últimas novedades de los ERTES en la jornada de la CGE y CEA+Empresas

15-10-2020. En un contexto marcado por constantes cambios normativos, estar al día de todas las novedades es esencial para cualquier empresario. De ahí que la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) organizara ayer una jornada sobre la situación legal de los ERTES tras la última prórroga aprobada por el Gobierno el 29 de septiembre, tras el acuerdo con empresarios y sindicatos.

El vicepresidente de la CGE José Antonio Lucha fue el encargado de inaugurar esta jornada sobre un mecanismo, los ERTES, que está siendo “esencial para garantizar la supervivencia de las empresas” durante la crisis económica provocada por el coronavirus. “Los ERTES están siendo un balón de oxígeno para miles de empresas, que de otra forma se verían abocadas al cierre”, indicó Lucha durante la inauguración de la jornada.

La jornada, desarrollada en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, contó con dos expertos de la firma granadina Villalobos y Conde Abogados: Antonio Hernández Conde y Gádor Hernández Conde.

Casi medio centenar de empresarios participaron en la jornada, en la que se analizaron los distintos tipos de ERTEs (por fuerza mayor, por impedimento o limitaciones de actividad, por rebrote o por causas económicas, técnicas y organizativas); así como las limitaciones y prohibiciones; las prestaciones por desempleo; o las prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

X