Login / Registro

Medio centenar de empresarios se plantea su estrategia de futuro tras el COVID-19 gracias al webinar de la CGE y CEA+Empresas

23-04-2020. ¿Es tiempo de estrategia o de urgencia? Esta es la pregunta a la que trató de responder el último webinar organizado por la CGE y CEA+Empresas en tiempos del COVID-19. José Rafael Cortés Rodríguez, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector retail y consultoría estratégica, ayudó al medio centenar de profesionales y empresarios que se sumaron a la sesión online a plantearse su estrategia de futuro para ir más allá de la supervivencia empresarial.

La sesión, que se enmarca en las actividades del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, analizó cómo deben afrontar las empresas su futuro después de esta nueva crisis económica y cómo tienen que encarar estos nuevos retos desde el punto de vista actitudinal.

El ponente explicó que las empresas, tanto si les va bien como si no, deberían estar planteándose preguntas como qué están aprendiendo desde el punto de vista estratégico, qué nuevas formas de actuar están poniendo en marcha y si su propuesta de valor va a seguir siendo válida total o si tienen que reconfigurarla. El experto apostó por adoptar un liderazgo de servicio e inspiración y conformar una organización diferente con las personas en el centro y la tecnología como aliada.

El webinar completo está disponible en el siguiente enlace.

X