Más de una treintena de empresarios conoce en detalle el nuevo Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía

18-03-2023. Más de una treintena de empresario y profesionales granadinos participaron el pasado viernes en la jornada organizada por la CGE sobre el nuevo Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía suscrito por la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y CCOO.

José Antonio Lucha, vicepresidente de la CGE, inauguró la jornada, destacando que el firmado es «un acuerdo necesario» que responde a la complicada situación que todavía atraviesan las empresas, puesto que incluye medidas de apoyo económico inmediato para las pymes. Además, Lucha destacó que el pacto «pone de manifiesto el auténtico valor del diálogo social», la herramienta más poderosa de la que se dotan empresas y trabajadores «para construir el futuro de Granada».

El encargado de desgranar el pacto fue Luis Picón, director de Relaciones Institucionales de la CEA, que hizo un repaso de las medidas a corto y medio plazo establecidas por el plan para ayudar a las empresas, a los autónomos y a las familias.

La jornada se enmarca en el Proyecto Formativo en Diálogo Social y Negociación Colectiva, desarrollado por CEA en colaboración con la CGE y financiado por la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo y el SEPE.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate