Login / Registro

Más de 70 empresarios granadinos conocen la nueva convocatoria de ayudas de la Agencia IDEA gracias al webinar de la CGE y CEA+Empresas

13-05-2020. La Confederación Granadina de Empresarios ha ofrecido hoy en el marco del proyecto CEA+Empresas una jornada online sobre la nueva convocatoria de ayudas de la Agencia IDEA, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Más de 70 empresarios granadinos han tenido la oportunidad de conocer estas nuevas líneas de financiación, más importantes que nunca en un momento en el que las empresas necesitan con urgencia liquidez para asegurar su supervivencia.

El webinar ha sido presentado por el vicepresidente de la CGE, Melesio Peña, que ha recordado que la crisis del COVID-19 está teniendo un “impacto incalculable” en la economía y las empresas. “Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestras administraciones, sobre todo para acceder a liquidez que nos permita salir adelante y acometer nuevas inversiones”, ha asegurado Peña.

El vicepresidente ha recordado que la Confederación ha redoblado esfuerzos para estar a la altura de lo que exige la crisis, poniendo en marcha distintas medidas que contribuyan a la reconstrucción económica de Granada, como el Servicio de Asesoramiento que desarrolla en colaboración con CEA+Empresas.

En la inauguración de la jornada también ha intervenido la delegada de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández, que ha dado unas pinceladas de la nueva convocatoria de ayudas de la Agencia IDEA, que tiene como objetivo “intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria” en el tejido económico. La Consejería de Economía convocó el pasado 7 de abril ayudas por valor de 43 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva para fomentar la I+D+i empresarial para dos líneas de actuación: el desarrollo de Proyectos Colaborativos, con una dotación de 25 millones, y la creación de Proyectos de Unidades de Innovación Conjunta (UIC), que dispondrá de un importe de 18 millones.

Según ha explicado la delegada, estas dos convocatorias de 43 millones constituyen el primer paso de la reactivación del Programa de subvenciones para la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, en el que está previsto lanzar hasta el mes de junio otras tres convocatorias más. En suma, las cinco líneas supondrán la disposición de fondos por valor de 84 millones de euros.

Además, Virginia Fernández ha recordado que también se han lanzado ayudas por valor de 2,95 millones de euros de la Consejería de Economía destinadas a incentivar la investigación científica sobre el coronavirus SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19, previstas para financiar proyectos de I+D de rápida aplicación y de un año de duración.

En la jornada también ha intervenido Leonor Aranda, secretaria general de Empleo, Formación, Trabajo, Economía, Empresa y Universidad de Granada. Las ponencias han corrido a cargo de Valentín Pedrosa y Ana García, asesores ejecutivos de la Agencia IDEA.

X