Login / Registro
Más de 60 pymes TIC granadinas podrán participar en el Centro de Excelencia Granada Plaza Tecnológica

Más de 60 pymes TIC granadinas podrán participar en el Centro de Excelencia Granada Plaza Tecnológica



Mejorar el tejido empresarial granadino, avanzar en materia de competitividad, innovación, desarrollo e investigación; y trazar un plan estratégico del sector de las TICs son algunos de los objetivos del `Centro de excelencia empresarial´ creado en el marco de la asociación `Granada Plaza tecnológica´, un proyecto al que se destinarán 600.000 euros de fondos Feder, y que ha sido posible en virtud de un convenio suscrito entre el Consistorio granadino y la Escuela de Organización Industrial.

En la presentación de la iniciativa, el concejal de Economía, Francisco Ledesma ha subrayado que “se trata de un gran paso, un pilar muy importante y una apuesta conjunta del Ayuntamiento y de todas las instituciones que integran `Granada Plaza tecnológica´ para hacer de nuestra ciudad y provincia un entorno de excelencia tecnológica a nivel europeo. Es el caso de la Diputación provincial, la Universidad, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios”.

Para hacerlo posible, el Ayuntamiento solicitó la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, una fundación pública dependiente del ministerio de Industria que, en su plan operativo recoge el impulso de acciones formativas vinculadas al sector de las TICs. Como beneficiaria de fondos Feder, la EOI promueve distintas actuaciones de desarrollo empresarial entre las que destacan los `centros de excelencia´.

Así, en virtud del convenio suscrito esta semana entre ambas instituciones, arranca un proyecto que prevé desarrollar un catálogo de acciones en materia de innovación, competitividad, modernización y consolidación empresarial en el sector de las TICs. Entre las acciones previstas destaca la realización de un plan estratégico, un plan de sensibilización y difusión, el desarrollo del propio centro de excelencia empresarial, así como actividades abiertas a distintas empresas granadinas, y un espacio de interacción o `Demolab´, para experimentar y mostrar el éxito de casos concretos.

Para comenzar, el centro de excelencia empresarial, que tendrá su sede física en la Confederación Granadina de empresarios, seleccionará 60 empresas con las que trabajará en materia de I+D+i, mejora de la competitividad e innovación. Las sesiones serán desarrolladas por la consultora Pricewaterhouse Coopers, que fue la que ganó el concurso abierto para el proyecto.

X