Login / Registro
Más de 60 empresas granadinas conocen al detalle los programas de ayudas lanzados por RED.ES para los sectores TIC y turístico

Más de 60 empresas granadinas conocen al detalle los programas de ayudas lanzados por RED.ES para los sectores TIC y turístico



Más de 60 empresas granadinas han conocido hoy al detalle las líneas de ayudas que RED.ES, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mantiene abiertas en la actualidad, y que alcanzan los 80 millones de euros, de los que 25 están destinados a Andalucía. Con el fin de que los empresarios interesados conocieran de primera mano los objetivos y requisitos de estas ayudas, OnGranada Tech City ha organizado un seminario técnico en el que ha participado Yolanda Echarte, subdirectora de Economía Digital de RED.ES, que ha sido la responsable de explicar al detalle los programas de ayudas. En la inauguración de la jornada ha estado acompañada por Joaquín Rubio y Vito Epíscopo, vicepresidente y secretario general de OnGranada, respectivamente, y Trinitario Betoret, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada.
Según ha adelantado Yolanda Echarte, actualmente hay dos líneas de ayudas dirigidas a sectores concretos: el sector TIC y el sector turístico. “Hemos creado un programa específico para alojamientos turísticos, el programa ‘Alojamientos con red’, que persigue la mejora de las redes inalámbricas y la conectividad de pymes turísticas destinadas al alojamiento, como hoteles, establecimientos rurales o camping”, detalló la representante de RED.ES, que cifró en 15 millones de euros el montante total destinado a este programa, de los que 5 se invertirán en Andalucía. “Los alojamientos que opten a esta línea de ayudas podrán obtener una cantidad máxima de 25.000 euros”, explicó Echarte. Una iniciativa que fue celebrada por el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, que calificó como “una oportunidad fantástica” para los alojamientos turísticos granadinos de incorporar la tecnología wifi a sus establecimientos, “algo que cada vez es más demandado por la mayoría de los clientes”.
En el ámbito de las nuevas tecnologías, RED.ES ha convocado dos líneas de ayudas: una para pymes TIC que oferten soluciones de Cloud Computing a sus clientes, dotada con 25 millones de euros (5 para Andalucía), y otra para pymes que deseen adoptar soluciones Cloud en su actividad diaria, independientemente del sector. Esta última línea cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, de los que 15 se destinarán a Andalucía.
OnGranada Tech City ha puesto a disposición de todos sus asociados una nueva Oficina Técnica desde la que se prestará apoyo a la tramitación de estas convocatorias de ayudas, así como las que se vayan presentando en un futuro, con asesoramiento especializado para todas las empresas que lo necesiten.

X