20-11-2020. La CGE y CEA+Empresas celebraron ayer un seminario online centrado en dos potentes herramientas de marketing digital: el Storytelling y el Storydoing. Más de 60 empresarios de la provincia disfrutaron de la ponencia online impartida por Ángel Ivanco, director creativo de Limón Publicad, en la que desgranó cómo aplicar la conceptualización a una marca desde cero, cómo desarrollar una historia ligada a nuestro producto y a quién debemos dirigirla.
En el seminario, el ponente, experto en Branding, Copywriting Digital y medios sociales, no sólo aclaró el concepto de storytelling, sino que abordó también la dinámica de BrandWheel (una herramienta que permite alinear la comunicación publicitaria con la propuesta de marca); el posicionamiento de comunicación y la plataforma de marca; así como el tagline, el tono, la personalidad y los territorios de marca. Además, ofreció ejemplos reales y didácticos de la aplicación del storytelling a partir de los territorios de marca, poniendo en práctica un caso real desde la creación del posicionamiento de comunicación hasta su aplicación en una potente campaña en televisión nacional.
El seminario forma parte del programa formativo de la CGE y CEA+Empresas, el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora coordinado por CEA y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.