Más de 50 empresarios participan en la jornada sobre la nueva línea de ayudas para compensar el sobrecoste energético

20-07-2023. Más de medio centenar de empresarios y representantes de organizaciones empresariales participaron ayer en la jornada conjunta de la CGE y Cámara Granada sobre las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para compensar el sobrecoste energético de pymes y autónomos en 2022.

La jornada contó con la participación de Concha de Luna, vicepresidenta de la CGE; Javier Martín Cañizares, delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta; y Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía en Granada.

Esta nueva línea de ayudas, muy demandada por los empresarios e incluida en el Acuerdo de Diálogo Social firmado por la Junta de Andalucía, CEA y los sindicatos UGT y CCOO, fue publicada en un BOJA extraordinario el pasado
martes 11 de julio, la convocatoria ya está abierta y el plazo acaba el próximo 30 de septiembre, si bien las ayudas se concederán por concurrencia no competitiva, es decir, por orden de entrada.

El delegado territorial de Empleo fue el encargado de detallar a los asistentes las condiciones establecidas en la norma para poder acceder a estas ayudas, que serán abonadas antes de que finalice el presente año y que oscilan entre los 300 euros y los 2.000.000 euros. Los potenciales beneficiarios serán las pymes y autónomos cuyo importe de la facturación anual en electricidad con respecto a su cifra de negocios, para el ejercicio 2022, haya sido igual o superior a un porcentaje que se ha fijado en función de los diferentes sectores de actividad. Sólo así obtendrán la condición de ‘especialmente afectadas’, requisito necesario para ser objeto de la ayuda.

Toda la información sobre las ayudas y su tramitación puede consultarse en la web http://ayudasobrecosteenergetico.es

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate