Login / Registro
Más de 150 jóvenes participan en el Día del Emprendedor celebrado en CGE

Más de 150 jóvenes participan en el Día del Emprendedor celebrado en CGE



La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha celebrado hoy una nueva edición del Día del Emprendedor, en la que han participado más de 150 jóvenes con intención de emprender su propio negocio o desarrollar ideas innovadoras en el mercado empresarial. El objetivo del Día del Emprendedor es apoyar y fomentar el espíritu emprendedor, dotando a los asistentes de experiencias directas de empresarios ya consolidados y de la información necesaria para acometer la tarea de innovar y emprender.
Una de las ponencias más esperadas ha sido la de Íñigo Meirás, consejero delegado del Ferrovial, uno de los principales grupos de infraestructuras del mundo, que actualmente está presente en 25 países del mundo y cuenta con una plantilla de 57.000 empleados. Meirás ha animado a los jóvenes a emprender su propio negocio, “porque aunque es un mundo difícil, el premio que se obtiene si se consigue salir adelante es muy grande”. En su opinión, una coyuntura económica de crisis como la actual es el caldo de cultivo de grandes empresas, “de hecho, muchas de las grandes compañías actuales, como Coca-Cola o General Electric, nacieron en periodos de recesión”, recordó. Meirás ha lamentado que España “aún esté por detrás de otros países en cultura emprendedora”, y abogó por un mayor esfuerzo tanto de las administraciones públicas como de las grandes compañías privadas “para apostar por los emprendedores y las grandes ideas innovadoras que muchos de ellos aportan”. Entre los asuntos pendientes para fomentar esa cultura emprendedora, el consejero delegado de Ferrovial destacó la necesidad de eliminar las actuales trabas en el marco legal, mejorar el acceso a la financiación y, sobre todo, “trabajar por un cambio de mentalidad que apoye más las iniciativas emprendedoras”.
También el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha animado a los jóvenes presentes a emprender y a ser empresarios. “No tengáis miedo a decir: “Soy empresario”, porque el papel de los empresarios es especialmente importante en la época en la que vivimos. Somos nosotros, los empresarios, los que tenemos que liderar la recuperación económica, con nuestra actividad empresarial, generando empleo y riqueza en la sociedad”, afirmó Cuerva. El presidente de la CGE no ocultó las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores, “pero os aseguro que hay pocas satisfacciones más grandes que ver cómo echa a andar un negocio propio que tú mismo has creado, después de horas y horas de trabajo e ilusión”, aseguró.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la capital “para lograr que haya un giro en la mentalidad de nuestros jóvenes, para que cada vez haya más que deseen crear su propia empresa”. “Hay estudios que revelan que muchos de nuestros jóvenes quieren ser funcionarios, y la vocación del Ayuntamiento es lograr un cambio de mentalidad porque hacen falta empresarios que creen empleo y sean el motor de nuestra economía”, afirmó Torres Hurtado.
El Día del Emprendedor, que se enmarca en el Pacto Local por el Empleo de la ciudad de Granada, ha contado también con la presencia de emprendedores y empresarios ya consolidados que han aportado su visión y sus experiencias a los jóvenes participantes. Entre ellos, José María Fernández Ginés, de Innofood; Francisco Carretero Toro, de Formación, Marketing y Ventas; y Amparo Martos Izquierdo, de Bodegas Vertijana, además de contar con la participación de Cristina Ordóñez Ballesteros, fundadora de Creadores por el Mundo.

X