15-11-2019. Publicidad de la empresa, comunicación de la cartera de productos y servicios, atención al cliente y fidelización y desarrollo del producto y servicio son los fines del marketing a través de redes sociales, unas plataformas que cuentan con 28 millones de usuarios en España (el 60% de la población total).
Dentro de este campo, Instagram, empleado por el 54% de los internautas, se ha convertido en una poderosa herramienta para conseguir tales metas. Por ello, la Confederación Granadina de Empresarios acogió el 14 de noviembre un interesante y práctico seminario sobre técnicas de marketing en Instagram, en el marco de los Encuentros de Interés Empresarial del proyecto de fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo CEA+Empresas, de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Laura Pérez Sánchez, licenciada en Economía y experta consultora de empresas en estrategia comercial y de marketing, fue la encargada de compartir con los numerosos asistentes al evento las pautas para utilizar esta red social con éxito.
La ponente arranco su intervención explicando al auditorio qué es el social media marketing (SMM), los objetivos que persigue y las fases que deben llevarse a cabo para implementar en la empresa el plan de SMM, aportando datos y estadísticas que pusieron de manifiesto la importancia de llevar a cabo estas estrategias por las compañías. “Hoy día, actuar al margen de las redes sociales es un percepción negativa para nuestros clientes y potenciales consumidores”, señaló, pormenorizando las ventajas de su utilización, desde la mayor notoriedad, hasta el mejor posicionamiento SEO en los buscadores, y los errores a evitar en este campo.
A continuación, Pérez Sánchez enfocó el seminario a Instagram, exponiendo sus orígenes y funcionalidades y cómo puede beneficiar a las empresas: visibilidad, publicidad barata, engagement y humanización de la marca. El evento concluyó con pautas específicas para usar esta red social como marca y consejos en casos de gestión de crisis.