Los empresarios granadinos descubren el talento de las personas con discapacidad

15-06-2023. Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha traído esta semana a Granada el programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas que se llevarán a cabo en distintos polígonos empresariales y áreas industriales, para dar a conocer las ventajas de contar con personas con discapacidad en sus plantillas.

Dos encuentros se han desarrollado esta semana en la provincia de Granada. El primero de ellos, el miércoles, en la nave Multiusos de las Eras (Escúzar) con la asistencia de empresarios de la Ciudad Industrial Tecnológica y Área de Innovación (CITAI). El jueves la cita fue con los empresarios del polígono de Juncaril, en el complejo La Cueva 1900. El programa Talentos se desarrollará, además de en Andalucía, en otros territorios como Asturias, Islas Canarias, Murcia, Galicia y Castilla-La Mancha.

Ambos encuentros estuvieron moderados por Sara Segura, coach profesional y han contado con la participación de representantes de empresas que cuentan en sus plantillas con personas con discapacidad, como Ilunion, Acacio Seguridad y Lidl. Lorenzo Aguado, por parte de Inserta Empleo, ha sido el responsable de transmitir a los empresarios las claves a la hora de la contratación de personas con discapacidad.

Los encuentros con empresarios en la provincia de Granada han contado con el apoyo de distintas autoridades y colectivos empresariales. La jornada del miércoles fue inaugurada por Sergio González, gerente de CITAI y miembro de la junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), así como por José Javier Martín Cañizares, delegado territorial de la Consejería de Empleo en Granada de la Junta de Andalucía.

El segundo de los encuentros contó en su inauguración con Alejandro Corpas, gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Juncaril y miembro de la junta directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). así como con María José Extremera Buitrago, vicepresidenta de la asociación y componente de CGE. Este encuentro se cerró con las palabras de Claudia Fuentes, vocal de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.

Los encuentros con pequeños y medianos empresarios pretenden mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación. Para ello, los asistentes recibirán información específica sobre:

  • La normativa legal en la contratación de personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa.
  • Requisitos y beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
  • La repercusión social derivada de la contratación de personas con discapacidad.
  • La labor desarrollada por Inserta Empleo en materia de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, el programa Talentos tiene como fin sensibilizar a las empresas asistentes para que empaticen con las personas con discapacidad y conozcan y reconozcan su valía, capacidad de resiliencia y de superación. Para ello, algunas de las que ya han contratado a personas con discapacidad compartirán sus experiencias y buenas prácticas.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate