Los empresarios advierten de las graves consecuencias de la huelga en Sierra Nevada para la economía de toda la provincia



La Confederación Granadina de Empresarios y la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada han lamentado por “desmedida” la huelga desarrollada por los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada el pasado sábado y han trasladado su máxima preocupación por la situación.
Así lo ha expresado el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, para quien la decisión del comité de empresa de “convocar el paro en una de las jornadas de mayor afluencia” fue “excesiva y muy lesiva para los intereses de la economía provincial”.
En ese sentido Cuerva ha reclamado “extrema sensibilidad” al Comité de Empresa de Cetursa y a la propia empresa, para que la “respetable” defensa de los derechos de los trabajadores de la estación “no genere ni condiciones privilegiadas respecto al mercado laboral, ni se realice en contra de los intereses de otros muchos trabajadores, para quienes el correcto funcionamiento de la estación es básico”.
Y es que el presidente de la CGE ha advertido del peligro de que “circunstancias como la del sábado” terminen generando una “injusta posición de privilegio” para unos trabajadores “que de manera exagerada paralizan un activo de vital importancia para la provincia de Granada”.
Ante esta situación Gerardo Cuerva apremia a la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía para que intervenga de forma urgente en la resolución del conflicto.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha recordado “la estratégica importancia que Sierra Nevada tiene para toda la provincia” y ha afirmado que “para los empresarios de Sierra Nevada la convocatoria de una nueva convocatoria de huelga es insostenible”.