Las organizaciones empresariales comparan las herramientas existentes para trabajar en entornos colaborativos

05-02-2020. Problemas de operatividad y accesibilidad, un mayor riesgo técnico, el coste de mantener y renovar la infraestructura tecnológica, un incremento de la carga regulatoria o la escasa conciliación de la vida familiar y laboral son algunos de los retos que afrontan las organizaciones empresariales y empresarios en la actualidad.

Para dar respuesta a este nuevo escenario, la Confederación Granadina de Empresarios organizó el 5 de febrero la jornada ‘Trabaja como vives, un nuevo paradigma es posible: Google Suite versus Microsoft Office 365’, en colaboración con la Oficina de Transformación Digital de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El evento, enmarcado en el proyecto de sensibilización y apoyo a la transformación digital de las organizaciones de la CEA, fue impartido por Pedro García Manzano, socio director de Hispacolex Tech Consulting, que expuso a los asistentes las soluciones de productividad existentes para conseguir entornos de trabajo colaborativos que permitan a las empresas y organizaciones empresariales desarrollar su labor desde cualquier lugar y a cualquier hora.

En concreto, el experto se refirió a Google Suite y Office 365 como instrumentos para digitalizar la empresa, pues permite crear contenidos en múltiples formatos para trabajar de forma colaborativa, almacenar archivos, facilitar la comunicación entre los profesionales y controlar los usuarios, dispositivos y datos de forma segura y sencilla.

No obstante, García Manzano compartió las diferencias entre una y otra herramienta, en base a parámetros como la escalabilidad, seguridad, conectividad, mantenimiento, almacenamiento, operatividad o integración. “El hecho de que G Suite esté basado 100% en la nube alienta a los usuarios a trabajar en la nube, con todos los beneficios relacionados con la colaboración, accesibilidad y productividad que esto conlleva”, concluyó el ponente, aunque también explicó algunos casos en los que es más recomendable utilizar Office 365.