Login / Registro

Las organizaciones empresariales aprenden a protegerse de los ciberataques en un seminario impartido por el experto Albano Villar en la CGE

16-01-2020. Las empresas españolas sufren una media de más de 400 ciberataques a la semana, según el informe ‘Threat Intelligence 2019’ de Check Point. Pero lo más llamativo es que, según otro informe de Ponemon Institut,e el 60% de las infracciones de seguridad a lo largo del pasado año pudieron haberse evitado.

Por ello, la Confederación Granadina de Empresarios celebró el 15 de enero un seminario sobre ciberseguridad, impartido por Albano Villar Alijarte, director comercial de Hack By Security y experto en auditorias de seguridad y explotación de sistemas informáticos, y dirigido a los responsables de organizaciones empresariales y compañías.

Durante su ponencia, Villar aclaró el concepto de hacker como experto en el manejo de computadoras, quitándolo el sentido negativo que comúnmente se le atribuye y que solo se identifica con algunos de los tipos existentes. A continuación, el profesional explicó a los asistentes qué motivos pueden provocar un ciberataque (económicos, de espionaje, políticos o por mera ‘diversión’) y qué efectos provoca la acción de una ciberdelincuente sobre la imagen, la actividad empresarial, los activos del negocio y el cumplimiento de acuerdos y normas por la compañía.

Asimismo, el experto aportó las pautas para proteger a las organizaciones empresariales y negocios, desde sencillos consejos como evitar webs dudosas y enlaces sospechosos y usar contraseñas inteligentes, hasta instalar un antivirus, usar la doble autenticación o actualizar el software, recomendando a los presentes a buscar ayuda tanto para prevenir estos ataques cibernéticos, como para combatirlos, si se da el caso.

El evento se encuadró en el proyecto de sensibilización y apoyo a la transformación digital de las organizaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

X