Amegaweb

Las empresarias granadinas alcanzan un nuevo hito con la integración de Mujeres con Iniciativa en AMEGA

24-05-2024. Las mujeres empresarias granadinas han dado un paso decisivo para fortalecer la unidad del tejido empresarial femenino. AMEGA, la Asociación de Mujeres Empresarias Granadinas y Autónomas, y Mujeres con Iniciativa, han dado el visto bueno a su unión, pasando a operar como una única entidad bajo el paraguas de AMEGA.

La unión de las dos organizaciones fue aprobada el pasado lunes tras la firma de una declaración de intenciones que da el pistoletazo de salida al proceso. A partir de ahora, se darán los pasos jurídicos y organizativos necesarios para la disolución de Mujeres con Iniciativa y su integración efectiva en AMEGA.

En las próximas semanas se coordinarán progresivamente las actividades de ambas organizaciones, dando continuidad a las iniciativas y proyectos que sean de interés para todas las empresarias granadinas. “Este acuerdo es un hito, ya que unimos las fortalezas de las dos organizaciones para enriquecer y revalorizar el proyecto común y la posición de la mujer empresaria granadina bajo una única sigla”, explica la presidenta de AMEGA, Patricia Pérez Soler.

El acuerdo firmado por las dos organizaciones establece la incorporación de la presidenta y secretaria de Mujeres con Iniciativa en los cargos de vicepresidenta y secretaria de la Junta Directiva de AMEGA, así como de las vocales necesarias para garantizar una transición justa y que dé continuidad a las iniciativas ya emprendidas.

Además, se creará una comisión especial denominada ‘AMEGA Emprende’, que acogerá a las asociadas de Mujeres con Iniciativa que actualmente se encuentran en proceso de emprendimiento, proporcionándoles el apoyo necesario para su consolidación como empresas de éxito e integración en el entorno empresarial granadino.

“La unión es la razón de ser de AMEGA, abierta a seguir sumando empresarias y emprendedoras. Estamos convencidas de que consolidar la unidad de las mujeres empresarias es esencial para ampliar nuestra representación y afianzar nuestra posición en todos los foros. Solo así podemos generar oportunidades reales para nuestras asociadas y para todas las empresarias de la provincia”, apunta Pérez Soler, que agradece el papel decisivo que ha tenido la Confederación Granadina de Empresarios y el apoyo de Cámara Granada para facilitar el acuerdo. “Desde hoy, AMEGA es una asociación más plural, más dinámica y más fuerte”.

Por su parte, la presidenta de Mujeres con Iniciativa, Rosa Castilla, destaca la importancia de esta unión para favorecer el crecimiento consolidado en el tiempo de las empresarias granadinas. “A partir de ahora seremos una asociación más fuerte, con más recursos y con mayor capacidad para actuar en diferentes áreas, ya que uniremos nuestro saber hacer con un solo fin, el de acompañar y apoyar a las empresarias y emprendedoras en su trayectoria de crecimiento profesional y personal”.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate