03-05-2024. La unidad móvil para la prevención de riesgos laborales de la Junta, que desde el 22 de abril recorre diferentes polígonos industriales de la provincia de Granada, realizó ayer su parada central en el Parque de las Ciencias, donde varios grupos de estudiantes pudieron trabajar sus conocimientos y reacciones ante posibles accidentes en los centros de trabajo.
En la visita participaron el delegado territorial de Empleo de la Junta, José Javier Martín Cañizares; Francisco Martínez Cañavate, miembro del comité Ejecutivo de la CGE; los secretarios generales de UGT Andalucía Granada, Óskar Martín y Luis Miguel Gutiérrez; el secretario general de CCOO de Granada, Daniel Mesa; y el director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada, Fernando Lazuén.
La unidad móvil es una de las iniciativas del Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral suscrito por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, CEA y los sindicatos y cuyo objetivo es reducir los riesgos en los entornos de trabajo, acercando para ellos recursos, información y asesoramiento en entornos de especial impacto.