Login / Registro

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical une a miles de personas para reclamar a las administraciones que dejen de castigar a la comarca

16-12-2021. Miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Granada capital para exigir la finalización de las infraestructuras pendientes en la Costa Tropical, la «Costa castigada» por las administraciones. Convocados por la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, los manifestantes recorrieron Puerta Real, Reyes Católicos y Gran Vía para concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno, donde exigieron que se ponga fin a años de retrasos y se aborden ya las canalizaciones de Rules, los espigones del litoral o el tren Granada-Motril.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) participó en la protesta, consciente de la importancia clave que tiene la Costa Tropical para la economía provincial y del agravio que viene sufriendo la comarca desde hace décadas.

La manifestación, que se desarrolló bajo el lema ‘La Costa Tropical, unida por su futuro’, ha sido un punto de inflexión en las reivindicaciones de la comarca. Organizaciones empresariales y sociales, ciudadanos, sindicatos y políticos de toda la provincia se sumaron ayer a la protesta, un nuevo punto de partida para las justas reclamaciones de la Costa Tropical.

X