Login / Registro

La oferta formativa de la CGE llega a más de 700 empresarios en un año marcado por la pandemia, el teletrabajo y los nuevos hábitos de consumo

13-07-2021. La oferta formativa que la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha desarrollado en el último curso ha llegado más lejos que nunca. En tiempos de pandemia, de teletrabajo y de nuevos hábitos de consumo, la CGE ha formado a más de 700 empresarios y emprendedores en materias vinculadas con la digitalización, marketing online, herramientas de organización empresarial como Scrum o novedades legislativas como los ERTE o los planes de igualdad. Desde octubre de 2020 hasta junio de 2021, la Confederación ha organizado 13 seminarios y jornada de interés empresarial, cuyo alcance, gracias a su retransmisión por streaming, ha sido mucho mayor que en cursos anteriores.

Los eventos formativos organizados por la CGE se han desarrollado en dos formatos diferentes: seminarios de gestión y encuentros de interés empresarial. A lo largo del curso, la CGE ha impartido nueve seminarios online, que han contribuido a acelerar el proceso de transformación digital del tejido empresarial y comercial de la provincia. Estos webinar, que han versado sobre videomarketing, competencia online, Storytelling, Google Data Studio, Scrum o activos intangibles, han contado con la participación de 510 empresarios y emprendedores. Por otro lado, la Confederación ha organizado cuatro encuentros de interés empresarial, a los que han asistido 228 personas interesadas en conocer las últimas novedades sobre los ERTE, el proceso de transformación digital o las distintas convocatorias de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación o de planes de igualdad.

La CGE también ha participado de forma activa en el desarrollo de la Feria Internacional del Empleo de Granada con la organización de dos estaciones de financiación, a las que asistió más de medio centenar de emprendedores, y un seminario sobre la importancia del marketing en la búsqueda de empleo.

La apuesta de la Confederación Granadina de Empresarios por la formación responde a su objetivo estratégico de mejorar la competitividad del tejido empresarial granadino, una meta a la que también ha contribuido con la organización de dos networking empresariales. Con estos encuentros, en los que participaron más de una treintena de compañías consolidadas y starts-up, la CGE ha creado un espacio virtual en el que los empresarios granadinos han podido intercambiar experiencias y buscar nuevos socios estratégicos para el desarrollo de sus proyectos.

 

Fomento de las vocaciones empresariales

A lo largo del curso, la Confederación Granadina de Empresarios también ha llevado a cabo un ‘tour’ por centros educativos para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de la provincia. Las charlas de fomento de vocaciones empresariales, que se enmarcan en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la CGE, han permitido a 67  jóvenes acercarse al mundo de la empresa y conocer de primera mano, gracias a empresarios de distintos sectores, cómo es el proceso desde que surge la idea empresarial hasta que se plasma en un negocio con capacidad para generar empleo y riqueza.

X