Login / Registro

La jornada sobre Ciberseguridad y Compliance aborda junto a más de una veintena de empresarios los riesgos tecnológicos y los beneficios de implantar protocolos de seguridad

28-03-2019. La Confederación Granadina de Empresarios y CEA+Empresas han abordado en su última jornada formativo la Ciberseguridad y el Compliance, dos asuntos de vital importancia para las empresas, que trabajan en un contexto en el que cada vez tiene mayor peso la tecnología. La actividad, que fue inaugurada por el secretario general de la CGE, Luis Aribayos, contó con más de una veintena de emprendedores, empresarios y profesionales.

La jornada se dividió en dos bloques. Por un lado, se abordaron los beneficios de implantar protocolos de cumplimiento normativo en relación a la seguridad tecnológica en una ponencia que corrió a cargo de Francisco Rico Cabello, abogado especializado en Compliance y Derecho asociado a las Empresas Tecnológicas de Mercure Abogados.

A continuación, Javier Tallón Guerri, ingeniero en Informática y especialista en Seguridad Tecnológica y cofundador de JTS Beyond IT Security, analizó los riesgos tecnológicos en la empresa, haciendo una demostración real de las amenazas a las que se expone cualquier compañía que aplique las TIC a sus procesos de negocio.

La jornada se enmarca en el proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas, una iniciativa desarrollada por la Confederación de Empresarios de Andalucía y financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

X