29-11-2023. El hall de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se convirtió ayer en una especial sala de exposiciones de algunas de las mejores muestras del diseño de moda y la artesanía de Granada con motivo de la jornada sectorial organizada en el marco del proyecto CEA+Empresas. Más de 70 profesionales y responsables de empresas de moda de la provincia participaron en el evento, que contó con la participación de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la vicepresidenta de la CGE Concha de Luna.
La jornada contó con dos mesas redondas en las que participaron una decena de empresarias de moda de Granada. En la primera, centrada en el reciclaje, la economía circular y los nuevos retos del sector, participaron las diseñadoras de moda Mónica Morillas y Susana Poyatos; la diseñadora de joyas Begoña López; la experta en arte floral Carolina Guadalupe; y la directora de ESADA, Carmen Gómez.
La segunda mesa versó sobre los riesgos de la globalización, la competencia y la adaptación al mercado. Para ello, la CGE contó con las diseñadoras Maribel Urbano y Nuria Mendoza; la diseñadora y esmaltista de joyería Margarita Moreno; y las diseñadoras de complementos Isabel del Pino y Dolores Capel.
Durante la inauguración de la jornada, tanto la alcaldesa como la vicepresidenta de la CGE destacaron la importancia de crear redes de apoyo para impulsar un sector tan rentable como el de la moda, estrechamente vinculado además con el arte.