Login / Registro

La Inteligencia Artificial, una herramienta clave para el crecimiento empresarial

15-09-2022. Una treintena de empresarios ha participado hoy en el seminario organizado por la CGE en el marco del proyecto CEA+Empresas para analizar las aplicación de la Inteligencia Artificial en pymes y micropymes.

El seminario, impartido por el experto en marketing digital Fran Vázquez, ha hecho hincapié en la importancia de subirse al carro de la transformación digital, que lejos de ser una moda es una necesidad para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño.

En el caso concreto de la Inteligencia Artificial, según ha explicado el ponente, su aplicación en pymes se puede realizar a través de herramientas que se basan en la minería de datos y en el machine learning.

Esto permitirá a las empresas identificar oportunidades, mejorar las previsiones de venta, analizar la vida útil de un producto, mejorar la eficiencia del equipo de ventas, optimizar precios o ofrecer un servicio de asistencia virtual, entre otras cosas.

El seminario forma parte de la agenda formativa de la CGE enmarcada en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, desarrollado por CEA y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

X