10-09-2024. Granada impulsa la creación del Anillo Verde con la firma de un Protocolo General de Actuación por parte del Ayuntamiento de Granada, la Asociación la Huella Verde, la Universidad de Granada y la Fundación Plant-for-the-Planet, que fija el desarrollo de un conjunto de parques tanto en la ciudad como en su entorno de alto valor ecológico y paisajístico conectados por corredores ecológicos en el plazo de cuatro años.
El Ayuntamiento de Granada acogió ayer el acto de firma del documento, rubricado por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el rector de la UGR, Pedro Mercado; el presidente de la Asociación La Huella Verde, José María García; y el responsable de Plant-for-the-Planet España, Jordi Juanós.
El documento proyecta la restauración de bosques y otros espacios paisajísticos en una extensión aproximada de 800 hectáreas, en un periodo de 50 años, si bien los firmantes están trabajando ya en una primera actuación de plantación en entornos urbanos. Las actuaciones en los distritos serán llevadas a cabo en: Parque del Fargue (Albaicin), Avenida Federico García Lorca (Beiro), Mirador Barranco del Abogado (Centro), Avenida de Andalucía(Chana), Barranco de la Zorra (Genil), Casería de Aguirre (Norte) Avenida Pampaneria (Ronda), Vértice Sur PTS (Zaidín).
La aspiración de la Huella Verde pasa por recuperar las especies autóctonas mediante la restauración de bosques y otros espacios paisajísticos en una extensión aproximada de 800 hectáreas”, aspiración que con un plazo de ejecución de 50 años permitirá, entre otros objetivos, promover un estilo de vida saludable, reducir la contaminación y preservar el agua y la biodiversidad.