Login / Registro

La EPA arroja una tasa de paro del 35,64% en Granada



El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se mostró hoy optimista por la nueva bajada en la tasa del paro registrada en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2014, aunque admitió que, al haber cambiado la metodología de elaboración de la encuesta, “resulta muy complicado hacer comparaciones con datos anteriores”. Aun así, Cuerva destacó que la tasa de paro en Granada ha bajado unas décimas respecto al trimestre anterior, al pasar de 35,82% a 35,64% (ambas cifras según la nueva metodología), y más aún al comparar con el primer trimestre de 2013, cuanto se situó en el 36,99%. “Es cierto que el descenso de la tasa de paro es lento, pero seguimos viendo una tendencia positiva que se reafirma a lo largo del año, así que podemos ser moderadamente optimistas”, aseguró Cuerva.
El presidente de la CGE sí se mostró especialmente preocupado por que la distancia entre las cifras de Granada y Andalucía, por un lado, y las de España, por otro, siga siendo tan grande. “La brecha con el resto de España es enorme y realmente preocupante”, advirtió Cuerva, que lamentó que Andalucía vuelva a ser la comunidad autónoma con la tasa de paro más elevada. “Granada también presenta cifras negativas al compararlas con su entorno, pues ha pasado de ser la sexta provincia con más tasa de paro en el ránking andaluz a ser la tercera, solo por detrás de Cádiz y Málaga”, afirmó.
En opinión del presidente de la CGE, “la única vía para seguir mejorando las cifras de empleo es apostar por las empresas, que son el verdadero motor de la economía y las únicas capaces de lograr que esa bajada tan lenta del paro se acelere mucho más”.

X