Login / Registro

La consultora Gesvalt y la CGE analizan el valor de los activos intangibles de la empresa

22-06-2021. La Confederación Granadina de Empresarios reunió el 22 de junio a cuarenta empresarios y emprendedores de la provincia interesados en conocer en profundidad la importancia de los activos intangibles y su papel para la consecución de los fines estratégicos, financieros y contables de su compañía. El webinar, organizado en el marco del proyecto CEA+Empresas, fue impartido por Luis Martín Guirado, director corporativo de Desarrollo de Negocio en la consultora Gesvalt.

Martín Guirado aseguró que  aquellas compañías que sepan gestionar sus activos intangibles (patentes, marcas, software o secretos empresariales, por ejemplo) serán capaces de generar valor a medio y largo plazo para sus clientes, empleados y accionistas. El ponente recordó que el 85% del valor de la empresa está formado por sus activos intangibles, que además permiten a la compañía diferenciarse de su competencia y que constituyen el vértice de los nuevos modelos de negocio basados en la innovación, las nuevas tecnologías y el conocimiento.

En el webinar se puso de manifiesto que valorar un activo intangible es útil para la búsqueda de liquidez, por razones sociales, así como por requerimientos fiscales y contables.

Esta actividad formativa se enmarca en el Proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, desarrollado por CEA en colaboración con la CGE y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Aquí puedes descargar la presentación.

X