La Confederación Granadina de Empresarios y la Universidad de Granada se alían para impulsar el emprendimiento

07-11-2023. La Universidad de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el objetivo conjunto de desarrollar acciones que fomenten la creación y puesta en marcha de iniciativas emprendedoras en el ámbito universitario y el emprendimiento en general en Granada.

Las dos instituciones realizarán un plan de trabajo anual para aprovechar la infraestructura y recursos materiales y humanos con los que cuentan a fin de seguir entablando relaciones mutuas de cooperación y colaboración, concretadas en acciones para impulsar el emprendimiento que contribuyan al desarrollo empresarial, la creación de riqueza y empleo en la provincia de Granada. En concreto, se llevarán a cabo talleres para emprendedores y acciones formativas, encuentros con emprendedores, jornadas, mesas redondas, estudios sobre el ecosistema emprendedor granadino, etc.

La estrategia global de emprendimiento de la Universidad de Granada impulsada por la Dirección de Emprendimiento tiene entre sus líneas de actuación el facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de Granada.

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios pretende contribuir al desarrollo económico y social de los territorios, poniendo especial acento en todas aquellas acciones que contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo socioeconómico de la provincia de Granada.

Gracias a la firma de este convenio se apuesta por el fortalecimiento de la relación entre la Universidad de Granada y el tejido empresarial granadino.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate