Login / Registro

La Confederación Granadina de Empresarios, UGT y CCOO firman el nuevo convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Granada

18-01-2023.La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y los sindicatos UGT y CCOO de Granada han firmado esta mañana el nuevo convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Granada, que beneficia a más de más de 6.000 trabajadores.

El acuerdo, que sustituye al anterior, vencido desde 2020, incorpora algunas novedades adaptadas a la nueva realidad social y económica de la provincia, gracias al consenso alcanzado en la mesa negociadora. El nuevo convenio tiene una vigencia de cuatro años (2021-2024).

El convenio, fruto de dos años de negociación en los que ha primado el diálogo y el trabajo conjunto de las partes implicadas, recoge una subida salarial media del 2,3% para 2022, del 2,6% para 2023 y del 2,5% para 2024 (estos dos últimos ejercicios incluyen una cláusula de revisión salarial con tope), que permitirán adecuar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector al actual contexto económico.

 Además, el acuerdo incluye medidas para mejorar el bienestar social y la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores del sector de Oficinas y Despachos.

 Las partes implicadas en el acuerdo consideran que la firma de este convenio es una buena muestra de la importancia del diálogo social y la negociación colectiva como eje central de las relaciones laborales y como herramienta para el desarrollo económico y social de la provincia.

X