La Confederación Granadina de Empresarios lleva la cultura emprendedora a las aulas

06-11-2023. La Confederación Granadina de Empresarios ha celebrado este año el Día de la Empresa andaluza llevando la cultura emprendedora a las aulas. La CGE organizó el pasado día 3 de noviembre una charla de fomento del emprendimiento en el IES Virgen de las Nieves, protagonizada por el empresario granadino Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, que trasladó su experiencia y dialogó con el alumnado del centro.

Salcedo animó a los asistentes a «atreverse y hacer», asegurando que la empresa tiene un papel central en el desarrollo económico y social de cualquier territorio. «Si queremos transformar la sociedad, necesitamos empresarios. Os necesitamos a vosotros».

El CEO de Greening Group relató a los alumnos la trayectoria de su empresa, que nació como spin-off de la Universidad de Granada con una inversión de apenas 3.000 euros y se ha convertido en un grupo internacional de energía renovable con más de 700 empleados que cotiza en Bolsa.

La jornada también contó con la participación de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María José Martín, que aseguró que «la sensibilización y fomento de la cultura emprendedora en las aulas es una prioridad absoluta de la Consejería».

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate