La Confederación anima a emprender a los alumnos del centro de Formación Profesional de Atlántida

26-09-2023. La Confederación Granadina de Empresarios ha recibido esta mañana la visita del grupo de alumnos del Curso de Creación de Microempresas de Centro de Formación Profesional Atlántida, que participaron en una charla de fomento del emprendimiento en la que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el proceso y cuáles son las dificultades de la puesta en marcha de un negocio.

El encargado de compartir su experiencia fue Manuel Carvajal, CEO de Rinoagro, compañía dedicada a la venta online de remolques agrícolas. Carvajal compartió desde la experiencia las claves del emprendimiento y los primeros pasos para poner en marcha un negocio. También identificó el perfil emprendedor; les aconsejó por dónde se debe empezar; cómo se puede compatibilizar la actividad por cuenta ajena y cuenta propia en la etapa inicial; y qué nivel de financiación es necesario para el inicio de cualquier actividad.

Además, Carvajal animó a los alumnos a poner en marcha su idea de negocio, apoyándose en organizaciones como la Confederación Granadina de Empresarios, que cuenta con un Servicio de Asesoramiento Empresarial gratuito y personalizado.

Esta charla de emprendimiento forma parte del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora CEA+Empresas, gestionado por CEA en colaboración con la CGE y financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate