La Confederación analiza con cuarenta empresarios la nueva era de la Analítica Digital y su impacto en las pymes

21-10-2022. Cuarenta empresarios granadinos han participado hoy en el seminario online sobre Google Analytics 4 para pymes organizado por la CGE en el marco del proyecto CEA+Empresas.

El webinar, concebido como una introducción a la nueva era de Analítica Digital, ha sido impartido por Fran Vázquez, profesional del marketing Digital y consultor especializado en posicionamiento online, Social Media Marketing, Data Management y Analítica Digital.

El seminario se dividió en tres bloques. El primero analizó qué es Google Analytics 4, la nueva versión y generación de propiedades de Analytics que recoge datos a través de eventos y parámetros; y sus principales ventajas: garantizar la privacidad del usuario, su escalabilidad con el negocio, su capacidad de proporcionar predicciones inteligentes, su papel para impulsar el impacto del negocio y para optimizar el customer jorney del usuario.

Además, el webinar abordó los cambios que implica en la estrategia digital de los negocios desde el punto de vista técnico y de la concepción analítica a corto y medio plazo.

Por último, el ponente reflexionó sobre los retos de la pyme en la integración de esta herramienta, que pasan por el entendimiento y uso de la plataforma y la visualización de datos, animando a los empresarios a iniciar el proceso de implementación lo antes posible.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate