Login / Registro

La Comisión de Relaciones Laborales de la CGE debate sobre negociación colectiva y absentismo junto a expertos de Cuatrecasas y Asepeyo

22-10-2018. La Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación Granadina de Empresarios ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que se han abordado asuntos de actualidad como el estado de la negociación colectiva o las cifras de absentismo que soportan las empresas de la provincia. La Comisión, presidida por Valeriano Díaz, ha contado para ello con dos expertos en Relaciones Laborales: Francisco José García Molina, del departamento laboral de Cuatrecasas Abogados, y Blas Fuentes Aguilera, director de Asepeyo en Granada.

Durante el encuentro se ha analizado el estado de los convenios de empresas y de sector, un debate que ha generado mucho interés entre los miembros de la Comisión de Relaciones Laborales. También se ha debatido sobre el concepto de falsos autónomos y fraude laboral y se han aportado datos nacionales, regionales y provinciales de absentismo.

El encuentro de la Comisión de Relaciones Laborales ha contado con la participación de representantes de la Federación Provincial de Comercio; de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo; de la Asociación de Constructores y Promotores; de OnGranada Tech City; de la Asociación Provincial de Talleres;  de la Federación de Empresarios del Metal; de la Asociación de Transporte de Viajeros; y de empresas como Rober o Alsa.

X