La Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE analiza los problemas que afectan a los empresarios de las comarcas



La Comisión de Desarrollo Provincial de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), donde está representado el tejido empresarial de toda la provincia, se ha reunido hoy en Loja para analizar la situación actual de las empresas de las distintas comarcas de Granada, con el fin de detectar qué problemas les afectan más y qué soluciones pueden aportar las organizaciones empresariales para ayudarlas. “La dificultad de acceso al crédito, la bajada del consumo o el excesivo papeleo que exigen las administraciones a las empresas son algunos de los problemas de nuestros asociados a los que debemos ayudarles a poner solución”, señaló Simón Maestra, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y lo ha hecho animando a los empresarios a trabajar por la provincia potenciando la colaboración entre las distintas comarcas granadinas.
En la reunión de hoy, celebrada en la sede de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), también se ha analizado la nueva Estrategia de Desarrollo Local LEADER para el Marco Comunitario 2014 – 2020, que afecta a la labor de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y que tiene como objetivos generales la mejora de la competitividad de la agricultura; garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales; y lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades locales, contemplando la creación y conservación del empleo.
Los asistentes a la Comisión de Desarrollo Provincial también recibieron la visita de un representante de Avalunión SGR, que les explicó los detalles del convenio firmado con la CGE por el que cientos de pequeñas empresas y de autónomos de la provincia tendrán un acceso directo a líneas de crédito bancario mediante la fórmula del aval. Las infraestructuras provinciales, especialmente el trazado del AVE a su paso por Loja, la situación que atraviesan los autónomos granadinos o la presentación de la Asociación Granada Internacional han sido otros de los temas abordados en la reunión de hoy.
La Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE es un órgano consultivo y de trabajo, creado con el objetivo de velar por los intereses de los empresarios ubicados en las distintas comarcas de Granada. La Comisión está formada por las asociaciones de empresarios de las comarcas de Albuñol, Altiplano, Costa Tropical, Guadix, Juncaril, Loja, Ribera Baja del Genil, Santa Fe y Valle-Temple.