Login / Registro

La CGE y CEA+Empresas forman a 16 docentes granadinos en competencias de comunicación para fomentar la vocación emprendedora de sus alumnos

16-05-2019. El compromiso de la Confederación Granadina de Empresarios con el fomento de la vocación emprendedora entre los jóvenes granadinos se traduce en un completo calendario formativo que llega también a los centros educativos. Además de organizar jornadas de fomento del emprendimiento con estudiantes, la CGE, en el marco del proyecto CEA+Empresas, ha desarrollado un taller para profesores en competencias de comunicación fomentar la vocación emprendedora de sus alumnos.

Un total de 16 docentes han acudido a las dos sesiones en las que se ha dividido el taller, que se han celebrado en la CGE los días 14 y 15 de mayo. El objetivo de la jornada es que el profesorado de Educación Secundaria, de Bachillerato y de Formación Profesional esté ‘entrenado’ en competencias clave que animen a sus alumnos a iniciar una aventura empresarial.

El taller ha trabajado las habilidades comunicativas de los docentes, haciendo hincapié en la autoconfianza, la organización personal, el liderazgo y el trabajo en equipo. Además, se han aportado conocimientos y conceptos de gestión empresarial sobre emprendimiento con los que pueden ayudar a aquellos alumnos que tienen incluido en su currículo formativo asignaturas de iniciativa emprendedora o de iniciación a la actividad empresarial.

En la cita se ha usado una metodología de sesión grupal, en la que se integran herramientas de desarrollo de coaching y se proponen dinámicas para trabajar desde la propia experiencia como oradores. Por último, los participantes han construido sus propios planes de acción dirigidos a su tarea como acompañantes de las nuevas generaciones en sus caminos de empleabilidad, creatividad y emprendimiento.

X