12-12-2018. Con más de 10 millones de usuarios en España, LinkedIN, la red social que nació como una plataforma de búsqueda de empleo, se ha convertido en una herramienta clave para las empresas. Grandes compañías, pymes y autónomos encuentran en LinkedIN un canal idóneo no solo para la captación de talento, sino también para el networking, los negocios y la marca profesional. El proceso de digitalización que tienen que llevar a cabo las empresas está vinculado, entre otras cosas, a impulsar su presencia en internet, y LinkedIN se ha convertido en la aliada perfecta.
De ahí que esta red social haya sido el centro del último seminario organizado por la Confederación Granadina de Empresarios en el marco del Proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo CEA+Empresas. Miguel Ángel Serralvo, socio director de la consultora ConTalento RRHH, ha sido el encargado de impartir esta jornada, que ha reunido a casi una treintena de empresarios y autónomos granadinos.
El experto ha destacado que el uso de esta herramienta digital puede convertirse en un valor añadido para cualquier empresa siempre que esta cuente con una estrategia organizada que se aplique en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial. La selección de talento, el área comercial, la comunicación o el marketing son algunas de las áreas que pueden beneficiarse del uso de LinkedIN, que ofrece así la posibilidad de llegar a más clientes y de mejorar los resultados del negocio.
El taller ha abordado el papel de LinkedIN en el proceso de digitalización de la empresa; las soluciones que ofrece esta plataforma; el mejor método para desarrollar una estrategia empresarial; así como la aplicación de LinkedIN a la gestión de personal, al área comercial y al departamento de marketing.
El proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo, en el que se enmarca este seminario, está desarrollado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.