Login / Registro

La CGE y Cámara Granada piden al Gobierno agilidad y facilidades para que las medidas extraordinarias lleguen a la economía real

18-03-2020. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada, Gerardo Cueva, ha valorado hoy positivamente el paquete de medidas económicas aprobado por el Consejo de Ministros para sostener la economía y la actividad empresarial ante los efectos del COVID-19. Según ha explicado Cuerva, las medidas incluidas en el Real Decreto-ley 8/2020 “van en la línea de lo que está pidiendo el mundo de la empresa” desde la declaración del estado de alarma y la consecuente paralización de la actividad económica.

Sin embargo, el presidente de la CGE y Cámara Granada ha mostrado su preocupación sobre el alcance real de estas medidas para pymes y autónomos. “Las medidas y las cuantías anunciadas por el Gobierno serán acertadas si llegan a la economía real, si benefician al pequeño comercio o al restaurante que han tenido que cerrar. Hay que habilitar mecanismos ágiles para que las pequeñas y medianas empresas de Granada puedan acogerse a ellas”, ha indicado Gerardo Cuerva, que alerta de que una burocracia excesiva o la demora en la concesión de créditos y avales públicos supondrían una barrera infranqueable para pymes y autónomos.

“El Gobierno debe habilitar los cauces para que no haya incertidumbre y dotar a este paquete de medidas extraordinarias, de procedimientos ágiles para que sea efectivo”, explica Gerardo Cuerva, que pide automatizar al máximo la tramitación de los expedientes temporales de regulación (ERTEs) y facilitar que la liquidez llegue lo antes posible a las empresas.

Y es que en opinión del presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara esos son las dos grandes necesidades de las empresas granadinas, “que no quieren despedir” pero que necesitan mecanismos que hagan viable ese deseo y que “necesitan liquidez ya, ante una actividad que ha pasado de cien a cero en solo unas horas”.

En todo caso, Cuerva ha recordado que tanto la Confederación Granadina de Empresarios como la Cámara de Comercio de Granada, a través de las organizaciones nacionales a la que pertenecen “van a seguir reclamando todas aquellas medidas que vayamos viendo necesarias con el único objetivo de que cuando la crisis sanitaria pase, la recuperación de la actividad sea lo más rápida posible”.

Finalmente, Cuerva ha ofrecido a las empresas de Granada los servicios de apoyo que ambas entidades han puesto en marcha con motivo de la crisis.

X