La CGE y Cámara Granada muestran su compromiso con IFMIF-DONES como “pieza clave” de la Granada científica y tecnológica

14-10-2022. Una delegación de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de Cámara Granada ha visitado esta mañana los terrenos del acelerador de partículas IFMIF-DONES en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai) de Escúzar. La visita, iniciativa de la Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares de la CGE, es una muestra del interés y el compromiso de los empresarios con una gran infraestructura científica que cambiará la economía y el futuro de la provincia.

Una veintena de representantes de la CGE y Cámara Granada han participado en la visita, guiada por el coordinador de la Oficina Técnica de IFMIF-DONES, José Aguilar, y el adjunto al director de IFMIF-DONES España, Moisés Weber.

“Los empresarios granadinos creemos en Granada como polo tecnológico y científico. Siempre lo hemos hecho. Que proyectos como IFMIF-DONES se estén materializando ya con la construcción de los primeros edificios y laboratorios es una muestra de que no estábamos equivocados”, ha explicado el presidente de la Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares de la CGE, Ignacio Cuerva, que ha indicado que el acelerador es “la pieza clave” de la construcción de Granada como potencia científica.

La visita ha comenzado en la sede central de Citai, donde los representantes de IFMIF-DONES han mostrado a la delegación de la CGE los terrenos en los que se ubicará el acelerador y los avances en las obras de construcción de los primeros edificios vinculados al proyecto.

Posteriormente, José Aguilar y Moisés Weber han explicado a los empresarios granadinos en qué punto se encuentran los trabajos, cuál es el horizonte temporal del proyecto y qué oportunidades presenta para las empresas granadinas tanto en su fase de construcción como en la de explotación.

Acceder

Por favor, escriba sus datos

Si aún no eres usuario del portal, Regístrate