Login / Registro

La CGE y Cámara Granada analizan con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento la reactivación de la economía granadina

29-04-2020. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y Cámara Granada han participado en el encuentro institucional convocado por el Ayuntamiento de Granada y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para estudiar la adaptación del plan de reactivación económica planteado por el Gobierno central. En la reunión, la CGE transmitió a las dos instituciones la difícil situación que está atravesando el tejido empresarial granadino, que necesitará de la implicación de todas las administraciones para salir adelante tras la paralización de la actividad por la crisis del COVID-19.

En ese sentido, los representantes empresariales de Granada volvieron a trasladar al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, y al alcalde de Granada, Luis Salvador, la batería de propuestas necesarias para la supervivencia de las empresas, que necesitan liquidez, flexibilidad fiscal y laboral, y ayudas específicas para los sectores más perjudicados, como el turismo y el comercio. La CGE y Cámara Granada ya remitieron tanto al Ayuntamiento como a la Diputación las 29 medidas acuciantes para que la actividad se pueda reanudar lo más rápido posible y en las mejores condiciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Granada comunicó a la CGE y a Cámara Granada que ayer mismo aprobó la exención fiscal en las tasas de basura industrial y de terrazas para aquellos negocios que se han visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma decretado por la COVID-19, dos de las medidas que vienen reclamando los empresarios.

El encuentro, que ha contado con la participación de los concejales de Economía y de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, Luis González y Manuel Olivares respectivamente, y de la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández; también ha reunido de forma telemática a Amalia Torres, vicepresidenta de la CGE y de Cámara Granada; a Melesio Peña, José Antonio Lucha y Juan de Dios Molinero, vicepresidentes de la CGE; y a la secretaria general de la Confederación, María Vera. Asimismo, la Cámara de Comercio ha contado también con la presencia de su vicepresidente, Gregorio García y su gerente, Joaquín Rubio. En el encuentro también ha estado representada la Federación Granadina de Comercio con la asistencia de su gerente, Miguel Moreno.

X