Login / Registro

La CGE y CaixaBank unen fuerzas para favorecer el acceso de las empresas granadinas a los fondos Next Generation

02-11-2021. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y CaixaBank han firmado hoy un convenio de colaboración para favorecer el acceso de las empresas granadinas a los fondos Next Generation EU, el mayor paquete de estímulo lanzado por la Unión Europea para impulsar la reconstrucción de la economía tras la crisis provocada por la pandemia.

El convenio, suscrito por el presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, y el director territorial de CaixaBank para Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, tiene como objetivo principal facilitar información ágil y actualizada sobre las oportunidades que abre el Plan Europeo de Recuperación para las empresas granadinas, informando de las convocatorias que se ponen en marcha y de los distintos mecanismos de captación de fondos.

“Si queremos que el plan de recuperación sea útil, necesitamos que esos fondos lleguen a la empresa, sea cual sea su tamaño. No podemos dejar pasar la oportunidad de los Next Generation, tenemos que convertir este paquete de estímulo en el pilar de la reconstrucción económica de Granada. Y, para ello, nuestras empresas tienen que contar con información puntual y accesible”, ha explicado Gerardo Cuerva, que ha agradecido a CaixaBank su apoyo incondicional al tejido empresarial granadino.

El presidente de la CGE ha recordado que “la economía de Granada se juega mucho en los próximos meses”, lo que obliga a las empresas a estar preparadas para presentar sus proyectos a las distintas convocatorias y licitaciones públicas del Gobierno central y la Junta de Andalucía, ya sea en solitario o en colaboración con otras entidades.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, ha explicado que los fondos suponen una oportunidad fundamental para el desarrollo de los sectores estratégicos empresariales de Granada “en unos momentos complejos, de reconstrucción, como los que nos ha tocado abordar”. Según Zafra, “a través de este acuerdo vamos a exponer a las empresas granadinas qué programas del Plan Europeo de Recuperación se ponen en marcha y qué oportunidades pueden generar a cada una de ellas”.

El convenio se enmarca en el acuerdo de colaboración que Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank tiene suscrito para toda Andalucía.

X