30-04-2024. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y CaixaBank celebraron ayer una jornada informativa sobre las mejores prácticas para la atracción y fidelización del talento en un entorno ultracompetitivo marcado además por los problemas de vacantes en determinados sectores.
La encargada de inaugurar la jornada fue Concha de Luna, vicepresidenta de la Confederación, que recordó que la «principal ventaja competitiva» de cualquier empresa son sus trabajadores, por lo que «la capacidad para traer a los mejores profesionales y de mantener satisfechos a los que ya forman parte de nuestro equipo puede marcar la diferencia».
Félix Sánchez, ejecutivo de cuentas para Banca, Empresas e Instituciones en VidaCaixa, fue el encargado de desgranar las estrategias de fidelización del talento ante más de 40 empresarios y profesionales de Recursos Humanos de empresas granadinas.
En su intervención, Sánchez recomendó complementa el salario con otro tipo de beneficios que mejoren la calidad de vida de los empleados y premien su fidelidad, reduciendo la fuga de talento y mejorando la productividad.
Entre los beneficios más deseados por los empleados, destacó el seguro de salud, los planes de pensiones y los seguros de jubilación, estos últimos soluciones desde la Previsión Social Empresarial.