26-10-2020. La Confederación Granadina de Empresarios mantendrá el próximo 4 de noviembre a las 12:00 horas una reunión telemática con representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y CEOE-CEPYME, con el objetivo de identificar y reducir las cargas administrativas y la excesiva burocracia que soportan las empresas.
Estas cargas derivan de las exigencias de información de las distintas Administraciones Públicas, ya estén relacionadas con la autorización e inicio de la actividad empresarial o con el desarrollo posterior de la misma. Cumplir con el llamado ‘papeleo’ -que en ocasiones es necesario para garantizar la seguridad jurídica y, en otras, no- obliga a las empresas a usar recursos financieros y humanos para fines que nada tienen que ver con el desarrollo pleno de su actividad económica.
La reunión será una excelente oportunidad para dar a conocer a los representantes del Ministerio las cargas administrativas que afectan a la productividad de nuestras empresas. Éstas y su posible solución serán recogidas en el informe que CEOE y CEPYME remitirán al Departamento de referencia, responsable de su distribución a las Administraciones afectadas.
Las empresas interesadas en participar en el encuentro, pueden indicarlo antes del jueves 29 de octubre.