La CGE traslada su profundo rechazo a las declaraciones de la diputada nacional del PP, Concha de Santa Ana




Ante las declaraciones de la Diputada Nacional del PP Concha de Santa Ana en el dia de ayer, desde la Confederación Granadina de Empresarios trasladamos:

1. Nuestro profundo rechazo a las declaraciones llevadas a cabo por parte de la diputada Concha de Santa Ana, las cuales suponen una falta de respeto, absolutamente insólitas y sin precedentes a los empresarios de la provincia de Granada y a la organización que los representa, la Confederación Granadina de Empresarios.

2. Que la Confederación Granadina de Empresarios es una organización profesional libre e independiente, que representa los intereses de los empresarios y autónomos de la provincia de Granada, con independencia de las administraciones, de los partidos políticos y de las organizaciones de trabajadores. A lo largo de nuestra historia, hemos trasladado la opinión de los empresarios de nuestra provincia, que han estado en acuerdo o en desacuerdo con las posturas de los distintos partidos políticos.

3. Informamos que, por desgracia, desde esta Confederación de Empresarios llevamos décadas reclamando de forma casi cotidiana y con total contundencia la finalización de infraestructuras en la provincia de Granada, a todas las administraciones y a todos los gobiernos tanto del PSOE como del PP, para lo cual invitamos a consultar las hemerotecas. Sirva de ejemplo la manifestación organizada en Motril por parte de las Organizaciones Empresariales y las Cámaras de Comercio, para exigir la finalización de la A7 y las canalizaciones de la Presa de Rules en Julio de 2010 (gobierno nacional PSOE) a la que acudieron más de 3.000 personas, donde en el centro de la cabecera de dicha manifestación podrá ver al presidente de la CGE.

4. Informamos que tal y como se puede comprobar en nuestro comunicado de prensa emitido el pasado lunes, la CGE hace responsables de la situación que sufre Granada y su provincia en materia de infraestructuras, a todas las administraciones y reclama igualmente y con la misma contundencia, la finalización de infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucia, lo cual se puede leer de forma clara y sin ningún lugar a la confusión en el último párrafo de dicho comunicado: “Los responsables de la CGE entienden que no se trata de un problema de una institución concreta, “porque la realidad es que todas las administraciones están contribuyendo a esta paralización que atenaza la provincia”, y como ejemplo destacan el retraso en la puesta en marcha del Metro, la apertura del hospital, los problemas con el cumplimiento de los plazos de obra en el AVE o los retrasos en la Presa de Rules. “Es un despropósito que sea Granada la provincia donde siempre todo parece ir más lento y con más complicaciones”, lamenta la CGE.”

5. Sin duda, desde la CGE no cuestionamos el esfuerzo que los distintos gobiernos están realizando por finalizar de una vez por todas las infraestructuras que tanta faltan a nuestra provincia.

6. Por último, lo más importante no es la opinión de los empresarios de la provincia de Granada, sino el fondo del asunto, el retraso en las infraestructuras de nuestra provincia. Lamentamos comprobar cómo una vez más en Granada, la respuesta ante una demanda, en esta ocasión por parte de los empresarios de la provincia de Granada, sea la crítica y la descalificación y no aunar esfuerzos para conseguir, de una vez por todas, la finalización de todas esas infraestructuras.