24-11-2022. La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se ha sumado a la Mesa Provincial para Revertir la Despoblación, un foro convocado por la Diputación Provincial de Granada que coordinará las actuaciones necesarias para hacer frente al reto demográfico en la provincia.
La constitución de la Mesa se celebró ayer en Olivares (Moclín) y contó con la participación del presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial de la CGE, Ángel Guzmán, que intervino en el acto para destacar el papel crucial que tienen las empresas para vincular la población a las zonas rurales.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Diputación, José Entrena, que aseguró que el de ayer fue un «día histórico» e insistió en la importancia de actuar de manera coordinada.
En este sentido, se refirió a “Granada se puebla”, la Estrategia Provincial ante la Despoblación y el Reto Demográfico, que la Diputación presentó el pasado mes de junio, y que constituye el documento marco que guiará durante los próximos diez años las acciones que se van a impulsar para revertir los procesos de despoblamiento de la provincia.
Durante la reunión, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, propuso a las entidades que componen la mesa que hagan llegar a la Diputación de Granada medidas que afecten a cada uno de los desafíos que forman parte de la estrategia. Una vez recibidas, se ordenarán y se generará un primer borrador de ‘Pacto Provincial para Revertir la Despoblación’. Este acuerdo se analizará en una segunda reunión de esta mesa de trabajo, que tendrá lugar a finales de febrero o principios de marzo.